Turismo y Actividades

Ondara, en la comarca de La Marina Alta en Alicante, es una de esas localidades que te sorprenden cuando te acercas a conocerla. Prepara una escapada para admirar rincones con mucha historia y disponte a descubrir un lugar difícil de olvidar.

Qué ver en Ondara

En el casco urbano de Ondara no te puedes perder la Torre del Reloj, último vestigio del castillo que dominaba la localidad, una fortaleza de origen islámico que encontrarás en la Plaza del Mercado y en la actualidad está presidida por un interesante reloj y campanario. Otro edificio interesante que vale la pena ir a ver es la Casa Fuerte de las calles Dénia y Sol, también conocida como Casa del Mayorazgo.Muy cerca encontrarás la Iglesia Parroquial de Santa Ana, del siglo XVIII y también el Convento de Mínimos. Actual Ayuntamiento, sin olvidar su original Plaza de Toros, lugar donde las fiestas locales suelen celebrar muchos de sus actos. ¡Son rincones geniales donde tomar una foto! Incluye en tu ruta urbana por Ondara una parada en el antiguo Llavador, un lavadero público que nos recuerda cómo era la vida cotidiana en otros tiempos.En los alrededores de Ondara no debes perderte un refrescante jardín botánico o los azudes conocidos como El Assut de l’Alberca o El Assut del Molí Nou, ambos del siglo XVIII. Se trata de lugares donde el agua crea un ambiente fresco, lleno de vida, que vale la pena disfrutar.Próximos a Ondara se encuentran asimismo yacimientos de gran relevancia, como los de las cuevas de Colom y del Corb o los de la Cova Fosca, del paleolítico y neolítico. En el caso del Pla de la Font, Pujades i Vinyals, los restos son romanos, ¡la mayoría de los objetos encontrados se encuentran en el Museu Arqueològic de la Ciutat de Dénia o Museo Arqueológico de Dénia! ¿Te animas a conocer este municipio lleno de encanto?

Reserva Natural y Marina del Cabo San Antonio

Reserva natural Altitud : 160 m.

Ubicación : La Reserva Marina se ubica entre el extremo oriental del Cabo San Antonio y el meridiano 00º08.10” que pasa por el extremo de San Nicolás. Es decir, ocupa casi todas las calas rocosas de las Rotes y los acantilados del Cabo hasta su punta.

Descripción : encontrarás comunidades de corales, algas calcáreas escáfilas y rodófitas, praderas de posidonia, inmersiones en cuevas y grietas como la famosa cueva esculpida, e incluso fotografiarás gorgonias, esponjas, cicharras marinas, anfis, morenas, morenas, trampas, sars o salpas: multitud de rutas posibles en un mismo espacio natural.

La Reserva Marina es un espacio natural de gran valor ambiental donde el acceso humano está restringido y controlado. Se trata de una zona de alto valor ambiental con uso restringido donde está prohibido: fondear embarcaciones (a excepción de boyas destinadas a tal fin), navegar con lanchas a motor (a excepción de acercarse a boyas a menos de 3 nudos) la pesca recreativa en todas sus modalidades (a pie, en embarcación y buceo), el buceo deportivo sin licencia adecuada, la recolección de organismos, flora o fauna marina sin la debida autorización, los deportes acuáticos que impliquen el uso de lanchas a motor, las actividades recreativas subacuáticas que impliquen el uso de uso de motores sin la debida autorización (DOGV. nº 2.145 de 16 de noviembre de 1993).

Parque Natural del Montgó

El Parque, que posee una superficie de 2117 ha. y está comprendido entre Dénia y Xàbia, alberga más de 650 ESPECIES DE FLORA Y VEGETACIÓN. En cuanto a la FAUNA presente en el Parque Natural, ésta está íntimamente ligada a estas unidades paisajísticas y a las comunidades vegetales que se desarrollan en ellas.

La Oficina de Turismo de Dénia es un PUNTO INFORMADOR COLABORADOR (PIC) del Parque Natural del Montgó. Esto significa que ofrecemos una información de calidad y veraz en lo que respecta a las características del Parque Natural, itinerarios y actividades que se desarrollan en él. Los PIC son el resultado de una estrecha colaboración entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en la atención al visitante en los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana.

Mariano Benlliure, 6,
03760 Ondara, Alicante
(+34) 965 76 63 13 / 966476767
info@hotelramis.com